skip to Main Content

El coronavirus impulsa el teletrabajo en Latinoamérica

El coronavirus impulsa el teletrabajo en Latinoamérica

El coronavirus impulsa el teletrabajo. La aparición COVID-19, popularmente conocido como el coronavirus y su rápida propagación por el todo el planeta ha impulsado el trabajo en remoto; teletrabajo, homeworking, o simplemente el trabajo a distancia; a fin de evitar la disminución en las dinámicas económicas.

Latinoamérica no está exenta de esta realidad. En consecuencia, las empresas se han dispuesto a cumplir con su responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de aislamiento o cuarentenas que han tomados los gobiernos en la mayoría de los países. Por lo tanto, están enviando a sus empleados a casa; para que desempeñen sus labores en resguardo de su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

El teletrabajo consecuencia del COVID-19

Es cierto que el coronavirus impulsa el teletrabajo. Sin embargo, el trabajo desde casa, surgió en el contexto de revolución tecnológica en el que vivimos; y permanece en constante desarrollo. La conexión a Internet es la que posibilita la realización de tareas de la oficina desde el hogar.

Muchas empresas alrededor del mundo ya practicaban esta modalidad laboral desde hace algunos años. Sin embargo, muchas otras no estaban preparadas para ello; pero en virtud de la contingencia sanitaria mundial han debido implementarla para no disminuir su productividad.

La suspicacia entre los empleadores y los empleados está a la orden del día en esta modalidad de trabajo. Generalmente, surgen dudas acerca de si el empleado estará cumpliendo con las horas que debe dedicar a sus labores; o si estará aprovechando el tiempo fuera de la oficina para dedicarse a asuntos familiares o personales.

El coronavirus impulsa el teletrabajo, pero la virtualidad nunca puede reemplazar la presencia real

Ciertamente, la virtualidad nunca puede reemplazar la presencia real; sin embargo, es la mejor solución en este tiempo de contingencia sanitaria mundial. Por eso, la confianza y la libertad son las claves en la administración del teletrabajo.

El empleador debe definir claramente los objetivos del trabajo; y no contrarrestar la flexibilidad con múltiples restricciones. Para que funcione; también debe establecerse un sólido compromiso con los empleados o colaboradores; tanto para el cumplimiento de las tareas como para el plazo de entrega de las asignaciones.

Entre la empresa y el empleado se deben establecer acuerdos para organizar la forma de trabajo; para medir los resultados; marcar el horario de conexión y la forma en la que será evaluado el desempeño.

Pero también es indispensable mantener la disciplina. Es preciso contar con una especie de control asistencia de empleados; aunque no se trate de una asistencia real, sino de su presencia virtual.

¿Cómo implementar el control asistencia de empleados en el teletrabajo?

Últimamente se han desarrollado múltiples herramientas digitales para el control asistencia de empleados a distancia; una tendencia que se ha extendido en todo el planeta; y que ha roto los límites establecidos hasta ahora sobre el concepto de espacio laboral.

Para eliminar la desconfianza usted puede usar la app para el control de asistencia laboral de XmartClock, la empresa líder en registro de personal que opera en toda Latinoamérica. Con esta aplicación sus empleados remotos utilizarán su propio smartphone; tablet y/o la computadora en sus casas para registrar las entradas y salidas de su horario en teletrabajo.

Evite el incumplimiento de horario con los diversos niveles de detección de posibles intentos de fraudes que usted puede habilitar si desea; y con nuestra tecnología de geolocalización entérese; en tiempo real, si sus empleados están trabajando en su domicilio registrado.

Una nueva versión de XmartClock para escritorios

Muchos empresarios han manifestado que tienen problemas con los intervalos que sus empleados dedican a atender sus redes sociales personales y dejan de dedicarse al trabajo. Con la nueva versión de XmartClok, controlar el tiempo de trabajo de sus empleados sin estar físicamente con ellos, es posible.

La nueva versión se trata de un software de escritorio para Mac y Windows; que se encarga de tomar capturas de pantalla al azar durante la jornada laboral; para controlar el empleo efectivo del tiempo de los trabajadores en sus tareas asignadas.

El empleado al comenzar a trabajar marca la entrada y, al finalizar, marca también la salida. Durante ese tiempo, el software toma impresiones de pantalla al azar cada cierto tiempo; con lo que los gerentes pueden saber cuánto tiempo pasaron los empleados usando sitios web y aplicaciones específicas.

Las capturas son enviadas directamente a la web de la administración o recursos humanos. Cuando el empleado marca su hora de salida, el software registra el tiempo de trabajo, e inmediatamente deja de hacer las impresiones de pantalla. Sólo toma impresiones durante el tiempo de trabajo, nunca antes o después para no invadir la privacidad de los trabajadores.

Su implementación es tan fácil y dinámica que tu equipo se sentirá muy cómodo al usarlo. Ahora puedes monitorear tu productividad, a la vez que estimulas a tus empleados a ser más productivos.

Su empresa necesita una app para el control de asistencia laboral ahora que el coronavirus impulsa el teletrabajo

Son múltiples las opciones de relojes de marcar asistencia; sin embargo, XmartClock es una excelente solución para los negocios que están iniciando, pymes y startup; pero también facilita mucho la gestión en grandes empresas, sobre todo en este contexto de contingencia sanitaria mundial causada por el COVID-19 o coronavirus.

Nuestros clientes aseguran que con esta aplicación control horario obtuvieron múltiples ventajas en un solo lugar; y a un bajo costo; en comparación con otros métodos de control horario.

La app para control de empleados XmartClock está disponible para computadoras; celulares y tablets Android, iPhones y iPads. Además, ya es utilizada por más de 100 empresas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Back To Top