skip to Main Content

¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados durante la pandemia?

¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados durante la pandemia?
¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados durante la pandemia?

¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados durante la pandemia? Es ahora una pregunta recurrente. La pandemia mundial producida por el COVID-19, inevitablemente, está cambiando las formas de trabajar.

Las medidas de aislamiento, por una parte, han impulsado el teletrabajo; y por otra, sólo el personal de salud, seguridad y otras áreas excepcionales debe asistir a sus centros de trabajo .

Latinoamérica no está exenta de esta realidad. En consecuencia, las empresas se han dispuesto a cumplir con su responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de aislamiento que han tomados los gobiernos en la mayoría de los países.

Por lo tanto, están enviando a sus empleados a casa; para que desempeñen sus labores en resguardo de su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo. Pero también han tenido que cambiar los mecanismo de control horario; sobre todo el de los empleados que aún deben presentarse físicamente en sus lugares de trabajo.

¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados de forma segura durante la pandemia?

Una forma muy segura para controlar tiempo de trabajo de los empleados es la identificación mediante biometría. Aunque existen varios sistemas biométricos de reconocimiento (de iris, de voz), los más utilizados son los de reconocimiento facial y los de huella dactilar.

Ambos han sido utilizados a diario, casi de forma mecánica para identificarnos en el banco, para desbloquear el móvil, entre otras muchas aplicaciones. Las empresas también los emplean para marcar la entrada y salida de sus empleados.

En medio de la coyuntura actual, el contacto físico entre las personas y de las personas con los objetos, se ha visto limitado por medidas de seguridad, para evitar contagios y la propagación del virus. Es por esta razón que ha tomado mayor fuerza el uso de la biometría de reconocimiento facial, en detrimento del uso de los lectores de huella dactilar.

¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados en una economía en pausa por el COVID-19?

El reconocimiento por huella dactilar es mayormente usado de forma presencial para controlar tiempo de trabajo de los empleados; sin embargo, muchos de esto equipos son fabricado en China y exportados a Latinoamérica; donde son distribuidos por comercios locales.

Pero mayoría de las fábricas orientales han cesado sus funciones temporalmente, han cerrado o están trabajando con poca capacidad; al mismo tiempo los comercios locales en Latinoamérica han cerrado, por lo que la distribución de los relojes de huella dactilar está inactivo.

Bajo esta coyuntura; muchos de los trabajadores que aún deben presentarse en sus lugares de trabajo, por pertenecer al personal de salud o por ser parte de los cuerpos de seguridad, por ejemplo; se han negado a colocar su dedo en el lector de huellas dactilares, ya sea por miedo a contagiarse con el COVID-19 o simplemente, para contribuir con las medidas de resguardo social.

Otra consecuencia de esta situación ha ido el aumento progresivo del teletrabajo; en vista de que muchas empresas han enviado a sus trabajadores a cumplir sus labores desde casa. Por lo tanto, las empresas deben pensar en una solución para controlar a su personal; que sea fácil y rápida de implementar y que; además, no implique riesgos.

¿ Cómo implementar una solución rápida y segura para controlar tiempo de trabajo de los empleados y mantener la productividad?

En definitiva, ha disminuido el uso de los relojes biométricos de huella dactilar; tanto para los empleados porque ahora trabajan homeoffice, como para los prestadores de servicios de salud y seguridad, a fin de evitar contagios y la propagación del COVID-19.

Muchas empresas se están cambiando a XmartClock; están optando por nuestra herramienta para mantener sus operaciones; dado que se trata de una app cuyo funcionamiento se basa en la tecnología de reconocimiento facial y geolocalización; y se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Nuestros clientes aseguran que con esta aplicación control horario están obteniendo múltiples ventajas en un solo lugar; y a un bajo costo; en comparación con otros medio de control horario.

La app para control de empleados XmartClock está disponible para computadoras; celulares y tablets Android, iPhones y iPads. Además, ya es utilizada por más de 100 empresas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Back To Top