Control de asistencia por celular

El lector de huella digital no nos funcionaba y encontramos en esta app de fichar android la solución ideal para controlar las horas de trabajo de nuestros funcionarios.

Mira el video testimonial
Carlos Sader Gerente / Ulbrika

App para fichar en teléfonos móviles y tablets.


XmartClock incorpora una app de control de entrada y salida de personal intuitiva, rápida y segura. Fichar la entrada y salida de los empleados jamás ha sido tan sencillo como hasta ahora. Además, con XmartClock, evitará los altos costes de adquisición y mantenimiento asociados a estos sistemas.

La novedosa tecnología de XmartClock le permitirá reducir la impuntualidad laboral de sus empleados. ¿Cómo? Mediante un moderno panel de reportes podrá configurar y visualizar sencillas métricas que le facilitarán la toma las acciones correctivas necesarias en el equipo de trabajo.

¿Cómo instalar XmartClock?
Es muy sencillo. Descárguese la app desde la tienda de aplicaciones o directamente desde el navegador de Google Chrome y registre el dispositivo en el sistema. Luego siga paso a paso las instrucciones que le enviaremos en el correo de bienvenida e introduzca finalmente el código para poder activar la aplicación.

¿Cómo controlar a empleados en diferentes ubicaciones?
XmartClock representa la solución perfecta para aquellas empresas que necesiten un monitoreo exhaustivo del movimiento de sus empleados, ya sea por estar distribuidos en diferentes localizaciones o por desplazamientos necesarios durante la jornada laboral.
El moderno sistema de geolocalización de XmartClock permite disponer en todo momento de la ubicación exacta de sus empleados, ayudando así a reducir el ausentismo laboral en su empresa. Además, con la app se pueden configurar notificaciones instantáneas vía correo electrónico para saber si el empleado se ausenta del lugar de trabajo.

Video tutorial

Sistemas de control de entradas y salidas de empleados

XmartClock ofrece un seguro y exhaustivo sistema de control sobre las horas de entrada y salida de sus empleados. El trabajador sólo tiene que acceder a la aplicación desde su dispositivo Smartphone o Tablet, introducir su documento de identidad y finalmente realizar el reconocimiento facial. Gracias a este último paso, cualquier intento de fichaje de forma fraudulenta por parte del empleado quedará registrado en la aplicación, incluyendo las imágenes detalladas del empleado en su intento de fraude.
A diferencia de otros complejos sistemas biométricos o de inseguras tarjetas magnéticas, XmartClock se caracteriza por la rápida configuración y activación del sistema, además de su facilidad para el alta de nuevos trabajadores.
Para garantizar el perfecto funcionamiento del control del empleado por reconocimiento facial, se recomienda disponer de al menos 10 imágenes de cada empleado. Una vez el sistema ha procesado las imágenes, la aplicación para el monitoreo de la salida y entrada de sus empleados está lista para funcionar.

Aprendiendo a usar XmartClock
Alta de empleado finalizada. ¿Siguientes pasos?
Ahora es el momento de definir horarios, zonas, turnos y lugares de trabajo de sus empleados. De forma opcional, el supervisor puede configurar notificaciones personalizadas (impuntualidades, intentos de fichaje fraudulentos, etc….) para para un mejor control de la entrada y salida de los empleados. ¡Ya sólo falta registrar a los empleados en el sistema! Para optimizar esta tediosa tarea y agilizar el proceso de registro, el software de XmartClock habilita la importación automatizada desde archivos Excel.

¿Ya ha definido cómo van a fichar los empleados?
XmartClock le pemite realizar el fichaje de los trabajadores mediante la app disponible para Smartphone, o la app de Google Chrome para aquellos que accedan desde un ordenador.
Para un preciso control de los empleados que están en constante movimiento, debe dar de alta sus dispositivos Smartphone o Tablet y así usar el GPS del teléfono para la geolocalización del empleado.

¿Cómo saber si el empleado se desvía de su ruta?
Desde el moderno software de monitoreo de asistencia laboral de XmartClock, podrá asignar rutas de trabajo definidas para cada empleado. Así, si durante su jornada el empleado se desvía de su ruta, el supervisor recibirá notificaciones por correo electrónico informándole del presunto caso de ausentismo laboral.

¿Y si el dispositivo del empleado pierde su conexión?
La tecnología de XmartClock seguirá monitorizando la actividad del dispositivo Smarpthone o Tablet, actualizándola en su base de datos una vez se reestablezca la conexión.
¿Y si los empleados trabajan desde una misma oficina?
La solución ideal es usar la aplicación de XmartClock para Google Chrome desde el propio ordenador del empleado, evitando la inversión en costosas infraestructuras y las aglomeraciones derivadas del fichaje desde un único equipo de control de asistencia del empleado.

¿Por qué XmartClock es más eficaz que otros sistemas de control laboral?
A diferencia de sus competidores (costosos sistemas biométricos y obsoletas tarjetas magnéticas), el novedoso software de control de asistencia laboral de XmartClock ofrece un registro temporal y de ubicación completo sobre la jornada de trabajo del empleado, desde su inicio hasta su finalización.
Además, para controlar la impuntualidad del trabajador y llevar un estricto seguimiento sobre su jornada laboral, XmartClock incorpora un reloj para marcar la hora de entrada y salida del empleado en el lugar de trabajo, pudiendo informar al departamento de Talento Humano del detalle de horas trabajadas por los empleados.

Pruébalo gratis!