skip to Main Content

Entérate si tus empleados están llegando tarde, evita el incumplimiento de horario y la pérdida de dinero

Entérate si tus empleados están llegando tarde, evita el incumplimiento de horario y la pérdida de dinero

Entérate si tus empleados están llegando tarde, evita el incumplimiento de horario y la pérdida de dinero

El incumpliendo de horarios en el entorno laboral; puede llegar a causar pérdidas monetarias de hasta un 7% del costo anual de la nómina de empleados.

Las pérdidas por el incumplimiento de horarios por parte de los empleados, no son solo monetarias; ya que también afectan negativamente a la productividad. Generan desorganización, mayor carga laboral para él o los empleados; que además tienen que cubrir las actividades dejadas de hacer en el tiempo pautado. Esto a su vez genera estrés; que también afecta la productividad y aumenta los errores humanos.

Cubrir las horas laborales perdidas por el ausentismo o incumplimiento del horario; puede representar hasta el 38% del total de tiempo extra que se paga en las empresas.

¿Cómo hacer que tus empleados cumplan el horario de trabajo?

Algunas medidas para mejorar el cumplimiento de los horarios; y así evitar todas las pérdidas que no cumplir horarios producen son:

  • La implementación de bonos por puntualidad y bonos por productividad; para motivar el cumplimiento, también la obtención de días de vacaciones por cumplimiento de horarios.
  • El uso de herramientas tecnológicas de medición de horarios sin grandes costes. Como el uso de aplicaciones como Xmartclock; que funciona en PC, tablet y teléfonos móviles (disponible en Google Play e iOS). Que permiten medir en tiempo real; la llegada y salida de cada empleado a la empresa y; además, su ubicación durante el cumplimiento de sus funciones.

Con la aplicación Xmartclock ; si tienes una empresa o cualquier tipo de negocio; puedes configurar alertas que llegan a tu email y te avisan si algún empleado no ingreso a la hora acordada,. Es decir, no está cumpliendo el horario de trabajo pautado. Lo que te permite medir si los empleados cumplen o no las horas por las cuales se les está pagado.

Quizás este tema sea un poco polémico, pero lo justo es que el empleado que recibe un pago por un horario y determinadas labores, pueda demostrar su cumplimiento y el empleador pueda verificar por la prestación del servicio que está pagando this link. Esta medición no es negativa para el empleado, ya que permite correcciones y mejoras en sus labores y demostrar su cumplimiento, también le permite a la organización darle sugerencias de mejora al empleado y a ambos optimizar su productividad y estabilidad basada en resultados.

Back To Top