skip to Main Content

Taxar, líderes en el mercado de sistema hidráulicos argentino usan XmartClock, inteligencia artificial para gestionar el tiempo de trabajo

Tienen, 40 años el mercado de sistema hidráulicos argentino. Su secreto ha sido saber gestionar el tiempo de trabajo. La innovación, el profesionalismo y su honestidad; son los valores que los han llevado hasta su éxito.

Taxar comenzó siendo un negocio orientado a la venta de repuestos y la reparación de sistemas de dirección hidráulica; de alta y baja presión, específicamente; pero también trabajaban con hidráulica pesada; es decir, aquella que se maneja en el ámbito petrolero e industrial (agrícola, naval, siderúrgica y mineral). A medida que pasaba el tiempo fueron profesionalizando y perfeccionando su negocio.

«Tener una pyme en Argentina no es fácil» nos aseguró Gisela Gigliotti, gerente de Taxar. Esta es una empresa argentina dedicada a la venta y reparación de servicios hidráulicos que; aunque hace un par de años lleva este nombre por el que la conocemos hoy; la verdad es que comenzó sus actividades hace más de cuatro décadas.

En medio de las transformaciones iniciadas hace dos años; se creó el nuevo Departamento de ingeniería; que ahora se encarga del diseño y desarrollo de proyectos.

40 años se dicen fácil

Al decir 40 años parece rápido y fácil. Pero la verdad es que su posicionamiento en el mercado de sistema hidráulicos argentino lo han logrado sorteando diversos obstáculos en el camino. Sobre todo aquellos que les son externos.

En este sentido, Gisela Gigliotti dice que «una gran cantidad de repuestos con los que trabajamos son importados, por lo que la inestabilidad del dólar nos pega fuerte».

A pesar de los factores externos que están fuera de su control, han seguido adelante. Parte de su éxito se debe a su exigencia en la selección del personal adecuado par su organización; y a su habilidad para gestionar el tiempo de trabajo de cada uno.

Pues valoran a sus empleados en dos sentidos: en primer lugar; consideran su calidad humana y sus principios y; por otra parte, aprecian su profesionalismo y sus competencias laborales.

Al preguntarle sobre cuál ha sido el mayor obstáculo que habrían enfrentado, nos dice: «Creo que llevar esta empresa adelante ha sido el mayor desafío que hemos encontrado. Hemos tenido momentos malos y momentos buenos, pero a fin de cuentas, el saldo es positivo. Estamos ansiosos de seguir creciendo».

Se conocen de boca a boca

Aunque en la actualidad la publicidad de Taxar es transmitida en espacios televisivos y en las versiones web diarios locales; su «mejor publicidad se ha dado de boca a boca, mediante la recomendación de nuestros clientes satisfechos. Todos los días recibimos clientes que nos dicen ‘me recomendó tal persona’ o ‘vengo de parte de»; comenta la licenciada Gigliotti con mucho orgullo.

En lo que se refiere al futuro; Taxar apunta a consolidarse como referente en el mercado de la región; ofreciendo a sus clientes, como siempre, su profesionalismo y su honestidad; valores que los han llevado hasta su éxito.

En lo inmediato se enfocan en afianzar el recién creado Departamento de ingeniería; a través de la incorporación de proyectos cada vez más ambiciosos. En consecuencia con este plan; en los próximos meses incorporarán la instalación, puesta en marcha y servicios postventa de hidrogruas. Lo cual amplía su participación en el mercado.

¿Cómo gestionar el tiempo en Taxar?

Taxar era una compañía pequeña con un gran volumen de empleados. Por lo tanto; para gestionar el tiempo de trabajo eficientemente siempre buscaban la forma más sencilla de llevar a cabo esta tarea que; aunque es necesaria; también es rutinaria y resta tiempo para realizar otras que son importantes.

Por otra parte; para Taxar es importante desarrollar un ambiente de trabajo seguro y cómodo. Para medir el tiempo de trabajo de sus empleados; al principio usaban planillas de papel, pero resultaba engorroso.

Estudiando las formas de solucionarlo hallaron varias alternativas. Casi todas caras y poco prácticas para una empresa pequeña. La búsqueda duró mucho tiempo. Sin embargo; ningún sistema económicamente viable los convencía. Hasta que conocieron XmartClock que, en palabras de Gisela Gigliotti, les «pareció fantástico por su practicidad y sus costos».

Desde que comenzaron a utilizar esta aplicación pudieron controlar de forma más simple el ingreso y la salida del personal. Pues su «tecnología nos da un control exacto de los movimientos, haciendo mucho más sencillo, rápido y placentero nuestro trabajo de control». Lo que deja ahora más tiempo para el seguimiento de sus proyectos; y les da tiempo de calidad para atender a sus clientes, que son el motor de la empresa.

Back To Top